top of page

TARIFAS RETIROS EN DÓLARES 2024

** IMPORTANTE: las tarifas son por NOCHE por PERSONA con PENSIÓN COMPLETA en base DOBLE y TRIPLE **

NOCHES DE JUEVES, VIERNES, SÁBADO y FERIADOS

- Estadías de 3 noches: u$85 por noche

- Estadías de 2 noches: u$100 por noche

 

NOCHES DE DOMINGO, LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES

- Estadías de 4 noches u$70 por noche

- Estadías de 3 noches u$75 por noche

- Estadías de 2 noches u$80 por noche

SINGLE: Tarifa SINGLE paga 75% adicional a las tarifas detalladas.

INCLUYE: Alojamiento en habitaciones con baño privado. Todas las comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Almuerzo y Cena comprenden plato principal y postre. Ropa Blanca. Servicio de limpieza (las habitaciones se limpian día por medio). Guía para caminatas. Uso de todas las salas y salones del lugar. 

NO INCLUYE: Traslados. Bebidas (disponemos de agua de vertiente y aguas naturales saborizadas del lugar sin costo). Propinas. Servicio de masajes. Trekking al Champaquí.

CHECK IN: 12hs / CHECK OUT: 10hs

ESTADÍA MÍNIMA: 2 noches

ORGANIZADORES: Hasta 3 organizadores liberados. podrán ingresar a La Constancia 1 día antes, siempre sujeto a disponibilidad. 

COMO RESERVAR?

Luego de verificar la disponibilidad se confirma la fecha y se genera la reserva. 30 días después de generar la reserva pediremos una seña de u$500 en concepto de reconfirmación del retiro. 

En la reserva (un archivo excel de google drive) se cargarán todos los detalles, fecha de check in y out, monto por persona, monto total, seña y saldo. En este mismo archivo el organizador irá cargando el listado con los participantes del retiro, cronograma de actividades, detalles sobre comidas, etc ...

Qué pasa si el retiro no se completa? 

La Abundancia funciona también como hostería donde recibimos huéspedes adultos que vienen a descansar. Un mes antes de la fecha del retiro, si el mismo no llega a cubrir el 60% de la ocupación total del lugar, La Abundancia se verá en condiciones de poder ofrecer las habitaciones que están libres. El salón infinito queda para uso exclusivo del retiro. 

HABITACIONES

Ocupación Máxima: 26 participantes + 3 organizadores

Suite Puma - Matrimonial / Twin *
Halcón – Matrimonial / Twin
Águila – Matrimonial / Twin / Triple
Hornero – Matrimonial / Twin
Calandria – Matrimonial / Twin / Triple
Carpintero (depto) – Matrimonial o Twin + 2 twin en habitaciones comunicadas

Rey del Bosque – Matrimonial / Twin / Triple

Golondrina – Matrimonial / Twin
Picaflor – Matrimonial / Twin *
Zorzal – Matrimonial / Twin / Triple *
Búho - Habitación para los organizadores - Cucheta + cama individual *

* Habitaciones calefaccionadas con salamandra a leña

DETALLES IMPORTANTES A CONSIDERAR​

✓    RESERVA NATURAL: La Constancia es una reserva natural privada y pertenece hace 3 años a la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas. Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y sus recursos. El monte nativo, los bosques de Tabaquillo, los pastizales de altura y toda la flora y fauna que los componen, como así también todas las vertientes de agua pura, son protegidos en este lugar. ​

✓    COMIDAS: El desayuno y la merienda los ofrecemos al modo buffet en los comedores o terrazas dependiendo los resquisitos del coordinador del grupo.

El almuerzo y la cena comprenden plato principal y postre. Es servido en los comedores o en las terrazas, dependiendo de las condiciones climáticas. 

✓     DIETAS ESPECIALES: Adaptamos nuestra propuesta gastronómica a diversas dietas. Solo te pedimos que nos lo hagas saber con antelación para poder confeccionar el menú. 

✓     LIMPIEZA HABITACIONES: Se realiza día por medio, excepto que se requiera el servicio en día que no corresponde por algún motivo en particular.

 

✓    ROPA BLANCA: En La Constancia nos interesamos por el uso responsable del agua evitando el consumo excesivo de este recurso. Es por ello que realizamos el recambio de toallas día por medio y el de las sábanas cada 3 días. 

✓    CALEFACCIÓN: En habitaciones - Mediante radiadores excepto 4 que tienen salamandra a leña. En áreas comunes: Salamandras a leña.

En La Constancia cuidamos los recursos, y el gas es hoy en día un recurso muy caro y complicado de traer hasta acá arriba en la montaña, es por ello que tratamos de cuidarlo. Por esta razón, tenemos horarios del uso de la caldera, tratando de que las habitaciones se mantengan siempre a una temperatura razonable. Es común que tengamos huéspedes que vienen de las ciudades acostumbrados a vivir en departamentos con losa radiante con altas temperaturas y de forma continua durante todo el día, y es normal que tengamos quejas por parte de ellos. Acá nos es imposible lograr una temperatura alta y permanente como a la que están acostumbrados. Nuestro consejo es que si sos una persona muy friolenta apuntes a venir entre mediados de octubre y principios de abril.

✓    RESTRICCIONES: Por razones de seguridad no recibimos chicos menores de 12 años. No aconsejamos el lugar a personas con limitaciones motrices. No recibimos mascotas. 

✓     ELECTRICIDAD: Generamos nuestra propia energía con el agua del arroyo mediante una turbina hidroeléctrica que genera 220 las 24hs. En ciertos momentos del año, sobretodo en los comienzos de la primavera, puede suceder que el caudal del arroyo no sea suficiente para hacer funcionar la turbina. En esos momentos la electricidad la generamos con generadores a nafta con cortes programados. 

✓     INTERNET: WiFi en toda la casa. El servicio es constante y de velocidad aceptable. En los momentos que se corta la luz en San Javier, nos quedamos sin cobertura. 

✓     AGUA POTABLE: si, de vertiente.

✓     TV: Smart TV en una sala de estar con cuenta de Netflix de la estancia. 

✓     CELULAR: Señal débil y solo en ciertos lugares de la propiedad.

✓  ACCESO: Hasta San Javier ruta pavimentada. Desde La plaza de San Javier 1,5km de asfalto, el resto camino de tierra. Normalmente se accede con autos comunes que no sean muy bajos. No es necesario 4x4, pero siempre que sea posible, recomendamos venir en camioneta o auto alto. Consultar el estado del camino antes de venir. Para las personas que tengan autos bajos damos la posibilidad de dejar el auto en el puesto de la estancia, muy cerca de los portones de ingreso, para desde allí coordinar un traslado hasta la hostería. Quienes viajen en Avión o Colectivo los asesoramos con los traslados. ​

✓    CHECK IN: 12hs (ingreso a las habitaciones) / CHECK OUT: 10hs (las habitaciones deberán ser liberadas). Los huéspedes podrán seguir haciendo uso de las áreas comunes e incluso quedarse a almorzar si así lo desean y contratan, siempre y cuendo ese día no tengamos el ingrso de otro grupo grande al lugar. En ese caso se deberá cumplir con el horario establecido de check out. 

bottom of page