Como funciona el lugar
Por un lado es un espacio donde se organizan retiros holísticos/espirituales. Estos retiros generalmente son abiertos y se puede sumar cualquier persona que lo desee. En nuestra agenda de la web están publicados. Los retiros se dan en su gran mayoría de jueves a domingo.
Por otro lado tenemos nuestra propuesta de turismo de descanso y conexión con la naturaleza. Aquí ponemos el foco en que las personas puedan explorar y disfrutar el lugar en libertad, con la ayuda de un mapa y carteles. Esta propuesta esta concentrada entre domingo y jueves, aunque también reservamos momentos específicos del año como vacaciones de invierno, verano y algunos fines de semanas largos. También es posible visitar el lugar en fechas que hay retiros que no aspiran a llenar el lugar. Siempre recomendamos consultar, aunque en la fecha que te interesa venir veas que hay un retiro.
Servicios
Ofrecemos alojamiento con pensión completa en habitaciones con baño privado, actividades guiadas y actividades autoguiadas, y espacios en la naturaleza para que puedas descansar y disfrutar.
Gastronomía
La gastronomía juega un papel fundamental en La Constancia. Todas las comidas son caseras y bien variadas.
El desayuno consta de tostadas de pan casero, medialunas, mermeladas, yogurt, cereales, fiambres, frutas, jugo, té y café. El almuerzo y la cena incluyen plato de entrada, principal, postre, te de hierbas o café. Al mediodía damos comidas con algún tipo de carne y a la noche pastas, risottos, wok de verduras, etc.. Para la tarde siempre convidamos con algún budín, chipá o pastafrola.



Lo que realmente ofrecemos en La Constancia
La Constancia pertenece a mi familia desde hace más de un siglo. Hace ya 23 años que la casa de la estancia funciona como hostería de manera ininterrumpida. Los primeros 11 años con mis padres, luego a cargo de mi hermano Luis y pocos años después y hasta el día de hoy a cargo mío.
En La Constancia no ofrecemos lujo ni servicio de primer nivel, no porque no podamos hacerlo, sino porque considero que el "lujo" pasa por otro lado. La Constancia para mí es un espacio sagrado, un lugar con una energía sanadora, transformadora y quiero compartirlo con todos aquellos que quieran venir a experimentarlo.
El verdadero lujo para mi es caminar libremente por la montaña, tomar agua del arroyo que nace en los cerros de la estancia, bañarse en sus aguas cristalinas, disfrutar del silencio y del canto de los pájaros, presenciar un atardecer increíble, disfrutar una comida casera hecha con productos de nuestra huerta orgánica y preparada con mucho amor, recibir la cálida y sincera sonrisa de los integrantes de nuestro equipo, compartir un fogón en la noche estrellada, almorzar en la naturaleza, leer un libro en un jardín rodeado de inmensos árboles.
Te invito a organizar tus retiros con nosotros, donde tendrás todo el soporte de nuestro equipo para que solo tengas que ocuparte de las actividades que ofreces. El entorno natural y la energía del lugar potenciarán tu trabajo generando mayor bienestar en las personas que te acompañan. Te invito a compartir con nosotros unos días de transformación, disfrutando de todo lo que este maravilloso lugar tiene para ofrecerte, unos días para celebrar y honrar la vida.
Agustín Dorado


