Descripción

La Constancia es una pintoresca estancia de montaña de 1200 hectáreas ubicada en un lugar privilegiado de las sierras grandes de Córdoba.  A 7km de San Javier y a solo 5 horas de la cumbre del cerro Champaquí.

La casa que data de 1895, fue recuperada luego de 40 años de abandono. El estado en que se encontraba, provocó que su restauración se hiciera manteniendo un escrupuloso respeto por su historia y su esencia, logrando su espíritu original.

Nuestro principal interés es que los huéspedes se sientan como en su propia casa, creando una atmósfera relajada y confortable.

La arquitectura y la decoración están pensadas para crear un ambiente cálido y acogedor. Los ambientes mantienen una simbiosis perfecta entre el encanto de la vida de antaño y las necesidades de hoy.

En el jardín que la rodea, crecen de forma casi salvaje plantas autóctonas de la zona, donde se destacan densos macizos de lavandas, tilos, avellanos, castaños, nogales, tabaquillos, entre otros.

El arroyo San Javier de varios kilómetros de extensión, alimentado por vertientes que nacen en el Cerro Champaquí, bordea la casa donde se descubren pozones naturales con cascadas donde refrescarse.

La vista al valle desde donde se pueden apreciar unas inolvidables puestas de sol, y la pintoresca vista de las sierras, que se levantan imponentes a partir de nuestra quebrada, son un verdadero privilegio.

A los encantos del entorno natural, las altas cumbres blancas de nieve en invierno, verdes y frondosas en verano, el aire purísimo, el silencio, su microclima, la naturaleza salvaje y libre, hay que añadir la magia del estilo de vida propio de estos lugares alejados de la rutina cotidiana y del ajetreo ensordecer de las grandes ciudades para recuperar el contacto con la naturaleza y disfrutar de su paz.

San Javier . Córdoba . Argentina                           info@estancialaconstancia.com                                                 +549 113 883 2312