Actividades

La Constancia está ubicada en un lugar ideal para hacer trekking y cabalgatas por las sierras disfrutando de sus paisajes. Existen varios circuitos de entre 20 minutos a 2 horas que  se pueden realizar en forma independiente, otros más exigentes y largos  de entre 3 y 10 horas son acompañados por los guías. Luego de algunos días de entrenarse las piernas, una buena meta de ascenso es la cumbre del Cerro Champaquí (2884 metros) o La Cascada.

A caballo se parte desde el monturero que se encuentran a pocos metros de la casa. Caballos criados en las sierras, habituados al terreno, aseguran un andar agradable y seguro por terrenos agrestes.

Cruzando el puentes del arroyo.jpg
_M4A7084.jpg
Diego Guía.jpg

Además de la posibilidad de caminatas y cabalgatas, se puede pescar truchas arcoíris (de octubre a mayo), realizar arquería, practicar orientación con mapa y brújula en un circuito que abarca una buena porción de la estancia, disfrutar del arroyo y la pileta natural, el dejarse hipnotizar por el murmullo del correr del agua del arroyo, sumados a aprovechar cada rincón de la casa y de la sala de juegos, son parte de la experiencia de pasar unos días en La Constancia.

 

Además terapias manuales como masajes, Reiki, reflexología y taichí.

Cronograma Agosto - Diciembre 2022

ACTIVIDADES GUIADAS SIN CARGO

Lunes Arquería

Martes Caminata Hierbas Medicinales

Miércoles Caminata Los Paisanos

Jueves Caminata a La Cruz

Viernes Juego de Orientación

Sábado Caminata a la Cascada

Domingo Caminata a la Vertiente

** El orden de las actividades puede variar en base al clima **

Cabalgatas: Todos los días se pueden organizar salidas a caballo de hasta 4 jinetes. Las salidas son a las 10 y a las 17 hs. 

ACTIVIDADES AUTOGUIADAS SIN CARGO

. Orientación

En La Constancia contamos con un Circuito Permanente de Orientación (CPO).

Esta actividad consiste en navegar por el lugar con un mapa y brújula (puede ser la del celular) y hallar la mayor cantidad de testigos marcados en el mapa en el menor tiempo posible.

Para participar de la actividad deberás descargar en el celular la aplicación iorienteering y solicitar un mapa en la recepción.

Modalidades: Una de las modalidades es la aleatoria, en la cual no hay que seguir un orden especifico, podes salir a encontrar los testigos que elijas. En esta modalidad contamos con un circuito largo y otro corto, con un mapa correspondiente a cada circuito. El circuito largo lleva unas 6 horas completarlo y el corto unas 3hs. La otra modalidad es la modalidad de orden correlativo, apta solo para nivel Pro, donde la consigna es completar todo el recorrido siguiendo el orden que indica la aplicación.

 

. Caminatas

La Cruz

Los Miradores

Los Helechos

El Bosque

Los Paisanos

 

. Pesca

En el arroyo hay truchas y se puede practicar la pesca con devolución. No contamos con equipos de pesca. Temporada: del 1 de octubre al 1 de mayo. Se recomiendan equipos chicos para mosca.

 

 

_M4A6671.jpg
Orientación.jpg
La Cascada.png

ACTIVIDADES CON COSTO ADICIONAL DENTRO O DESDE LA CONSTANCIA

Actividades que se pueden contratar con anticipación. 

. Caminatas

- Cerro Champaquí 

Desayuno.

7.30hs: Partimos bien temprano hacia la cumbre más alta de la provincia de Córdoba. El ascenso lo hacemos por la Cuesta de las Cabras, un centenario sendero de piedras con imponentes vistas del valle y los cerros ubicado dentro de la estancia.

13hs: Almuerzo Pic Nic.

18.30hs: Llegada a La Constancia.

 

Duración de la caminata: Alrededor de 11hs.

Dificultad: Alta exigencia física, sin dificultad técnica.

Desnivel: 1400mts

Distancia: 22km ida y vuelta

. Terapias Manuales

- Masaje chino de pies. Reflexologia Podal | 40 min

 

- Masaje Relajante | 60 min

 

- Masaje descontracturante + Reiki +

Acuprension + Shiatsu | 60 min

 

- Masaje descontracturante + Reiki + Acuprension + Shiatsu | 90 min

.Mañana de Reconexión

Esta propuesta consiste en disfrutar una mañana junto a Shifu Carlos Aleman en la cual te ofrece un abanico de actividades a desarrollar, las cuáles se definirán en base a tus intereses.

La experiencia tiene una duración aproximada de 3 hs (mínimo 2 / máximo 6 personas).

Días disponibles: Martes, jueves y sábados.

Las actividades pueden ser las siguientes:

 

·Ejercicios de respiración |45 min

“La vida depende por completo del acto de respirar.”

El saber respirar de forma inteligente es una practica que prolongará nuestra vida, proporcionándonos una mayor resistencia. Para los chinos el Qigong es el arte de respirar para nuestro bienestar.

 

 

·Meditación | 30 min

En esta actividad te invito a entrar al mundo del silencio, la contemplación, el auto-control y la meditación. La meditación te traerá paz, alegría, silencio y libertad.

 

 

·Caminata de hierbas medicinales (armado del botiquín natural) | 60 min

Algo tan simple como caminar puede llevarte a recuperar la tranquilidad y la concentración. Si a esto le sumamos que caminamos en busca de nuestra medicina natural, nuestro ser eleva sus vibraciones. La naturaleza en estos lugares nos entrega un valioso botiquín que nos ayuda a mantener y recuperar nuestra buena salud.

·Arquería Zen | 45 min

El tiro con arco es una disciplina deportiva que traspasa los límites de lo convencional para convertirse en un arma contra el estrés, la falta de acción en nuestras vidas o la carencia de estabilidad emocional, nos aporta grandes beneficios para nuestra salud física, emocional y psicológica. Además, mejora la coordinación y la motricidad fina.

 

·El abrazo del árbol | 45 min

El abrazo del árbol es un ejercicio estático en la práctica de Chi Kung que logra ser efectivo a partir de mantener la postura durante varios minutos, para desarrollar la sensibilidad corporal y la autoconciencia de la estructura del cuerpo. Su práctica constante permite establecer conexiones entre los músculos y el cerebro, que enriquecen la capacidad de respuesta.

. Constelaciones sistemáticas asistidas por caballos

Las constelaciones te ofrecen la oportunidad de observar, soltar y transformar bloqueos en el desarrollo personal, facilitando la conexión con nuestro ser.

Los caballos son compañeros en esta labor e intervienen de forma voluntaria, ayudándonos a traer al consciente aquello que guardamos profundamente en el inconsciente.

 

Días: Martes, jueves y sábados 10 am

Actividad individual |120 min

. Sesiones de Acuarelas

 

La Propuesta consta de ejercicios lúdicos para conocer el material a través de formas y manchas.
Volver a ser niños permitiéndonos desprendernos de lo que hacemos para conectar con el cómo lo hacemos: jugando con el agua y dejándonos fluir en ella.

Ideal para quienes buscan explorar nuevas formas de reconectar consigo mismos y con el momento presente. 

Duración Sesiones: 3 horas 

No hace falta Experiencia Previa

Facilita: Daniela Ramsfelder

_M4A6779.jpg
Por la cuesta de las cabras.jpg
e1.jpg