top of page

La Constancia 1897 - 2023     

La Abundancia 2023 -    

Hace poco tiempo nos dimos cuenta que había algo que nos estaba limitando, algo tan importante y fundamental como lo es el Nombre. Este lugar se llama La Constancia desde 1897.

La virtud de La constancia nos ayudo a llegar hasta donde estamos hoy, sin ella este lugar no sería lo que es. Generación tras generación, personas valientes y tenaces, lograron levantar y sostener este espacio.

 

La Constancia es esfuerzo humano, pesado, es repetición, disciplina,  sostener, perseguir, controlar. Y qué pasa si aflojamos? Si aflojamos se cae, porque en La Constancia no esta permitido aflojar.

Entendiendo el poder transformador que generan las palabras nos hicimos la siguiente pregunta: Qué pasaría si en vez de seguir trabajando con la energía de La Constancia, energía humana, invocamos (atraer a través de la palabra) y confiamos el proyecto a la fuerza de La Abundancia, energía superior? Sin lugar a dudas las cosas van a empezar a cambiar. La energía que estaría moviendo todos nuestros proyectos y propósitos va a estar montada sobre una energía infinita que rige en todo el universo. Estamos flotando en el universo, y sus leyes, aunque no lo creamos, impactan también aquí.

La naturaleza de este lugar nos inspiró este nuevo nombre, ella nos esta mostrando expansión constante, árboles que se alzan orgullosos brindando sus frutos, aves cantando, Flores que despliegan colores y perfumes, aguas cristalinas que brotan de la montaña, aquí todo fluye, es vida. 

Cuando nació este lugar, a fines de 1800, María de la Plaza entendía que La Constancia era una gran virtud, y vaya que tuvo que ser constante para lograr todo lo que aquí manifestó. Hoy, 126 años más tarde, agradecemos y honramos La Constancia que tuvieron todos nuestros antepasados, incluidos algunos de nosotros, para que La Constancia esté hoy en pié y funcionando. Pero la Constancia ya tiene 126 años, esta cansada, no quiere seguir sosteniendo esto con tanto esfuerzo. Y así como sucedió en la capilla, que la religión dio espacio al infinito (el nuevo nombre del espacio que supo ser capilla, en la sección videos: camino hacia la expansión III), el nombre del lugar quiere expandirse, quiere dar un gran salto hacia adelante, evolucionar a algo también infinito.

Agradecemos de corazón a todas las personas que formaron parte del proceso de La Constancia. Es hora de un nuevo comienzo.

A partir de ahora La Constancia se transforma, se expande, se abre a La Abundancia.

" La verdadera abundancia es la experiencia en la que se satisfacen fácilmente nuestras necesidades y nuestros deseos se cumplen espontáneamente. Vivimos una verdadera abundancia cuando sentimos gozo, salud, felicidad, sentido de propósito y vitalidad en cada momento de nuestra existencia, una riqueza desbordante que llena cada faceta de nuestras vidas.

Nosotros nunca necesitamos buscar la abundancia, simplemente necesitamos darnos cuenta y abrirnos a lo que ya está allí y dejar que la abundancia del universo fluya a través de nosotros."

Así como hubo que transitar La Constancia a lo largo del tiempo para que este lugar sea lo que es hoy, ahora hay que atravesar La Constancia a lo largo del espacio (subir la sierra) desde la entrada de la estancia (que se sigue llamando La Constancia) para  llegar a La Abundancia, La Quebrada del Tigre, la parte más alta de la estancia, donde se encuentra la hostería.

La Constancia, que esta abajo, sostiene a La Abundancia, que esta arriba.

La Abundancia se “sostiene” en La Constancia.

El Logo de la Abundancia

El logo que creamos para La Abundancia es de estilo rústico, ancestral, hasta podría recordar a algo rupestre, recordándonos el camino que nos trajo hasta aquí y la gran conexión que tuvimos los seres humanos con nuestra madre tierra. Este lugar nos invita a recordar esa conexión, a sentirnos parte, y no simples espectadores.

  • El estilo del logo es sencillo, simple, ancestral, incorpora los seres y elementos más representativos del lugar. 

  • La montaña representa el territorio donde estamos.

  • El cóndor la visión, la claridad del propósito que perseguimos. El que nos conecta con “lo de arriba”.

  • El Agua es la pureza, el fluir, sanación, vida.

  • Ella es el espíritu de La Quebrada del Tigre, un espíritu femenino generador de vida, esta custodiada al Norte por el Champaquí y al sur por el Lindero. Su corazón es de cuarzo blanco. Es la gran madre.

  • El Jaguar murió en esta quebrada y por ello la nombraron así. Es su fuerza, su poder, su tenacidad la que nos permitió trascender muchísimas situaciones vividas aquí. El Jaguar es el guardián de lo desconocido, y recién se empiezan a mostrar las primeras señales de que este lugar es mucho más potente de lo que conocemos.

  • El símbolo del infinito nos recuerda que somos seres infinitos, abundantes, eternos, que podemos ser lo que nos propongamos, que somos creadores de nuestra propia realidad, que estamos en el universo.

bottom of page