Masajes en El Chorro
En los meses de calor, y de no tanto calor (para los que se animen), recomendamos bañarse debajo del chorro. Es un masaje del agua bastante fuerte, que, entre el frío del agua y la fuerza de su golpe dan como resultado un potente masaje. La forma más segura para acceder abajo del chorro es desde el pozón, desde abajo. Podes acceder por el costado, pero hay que tener cuidado con las piedras mojadas que patinan mucho.
El Balcón del Jaguar y el Sillón
El balcón del Jaguar es una caminata de las que si o si hay que hacer. Es el principio de la cuesta de las cabras, camino al cerro Champaquí, donde las vistas se abren hacia todos los rumbos. Pasando del balcón para arriba, unos 150mts, vas a encontrar con un lugar con pasto, ideal para sentarte y contemplar la inmensidad de las sierras. Aqui es posible que aparezcan cóndores y águilas mora.
Puesta del sol en Los Miradores
Uno de los mejores lugares para ver la caída del sol es en Los Miradores, donde hay mesas donde sentarte. Para llegar de forma directa sin tener que recorrer el sendero de los miradores, tenes que subir por la escalera que esta al lado de la recepción.
El Bosque de Tabaquillos
El Tabaquillo es un árbol endémico de las sierras de córdoba. Ir con tiempo a este bosque ubicado al lado del arroyo para darte un baño, relajarte en una orilla y escuchar la naturaleza es una experiencia muy sanadora. Respira profundo, estas en el corazón del microclima transserrano, donde el aire es muy puro.
Si querés pasar el día en estos bosques o en otros lugares de La Abundancia,
Almuerzo en la naturaleza
Tenemos mesas para almorzar en Los miradores, en el chorro, la pileta, el bosque de los ancestros y en los jardines alrededor de la casa. Tenemos canastas para puedas llevarte el almuerzo a estos lugares. Si querés almorzar en los jardines tenemos bandejas. El almuerzo es el mismo que servimos en los comedores.
Siesta en los Camastros
En el sector donde esta la parrilla esta el Fogón, donde hay un círculo de camastros. Este es uno de los lugares más frescos para estar en el verano. Una siesta abajo de los castaños y los tilos es realmente reparadora.
Paseo del Arroyo
Entre el Chorro y el bosque de los ancestros hay un sendero que recorre el arroyo donde podrás encontrar varios rincones para sentarte y dejarte ipnotizar por el fluir del agua.