RETIRO DE YOGA DE LAS EMOCIONES, MEDITACIÓN Y ESCRITURA CREATIVA

                 

Fecha: Del 17 (12hs)  al 19 de abril (18hs)

Lugar: Estancia la Constancia, San Javier, Córdoba

Organiza: Melisa Francisetti

 

Invitamos a participar del Retiro de Yoga, Meditación y Escritura Creativa.

Una instancia de encuentro con uno mismo y con el otro.

Permitirá reconocernos emocionalmente, habitarnos y ser testigos de nosotros mismos en diversas instancias en las que exploramos nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu.

 

                      

El yoga de las Emociones:

Uno aprende en el Yoga a aquietar la mente, a observar y a detener los pensamientos, entrando en un espacio de calma y serenidad.

Cuando se avanza en el Yoga, se puede descubrir que el lugar que antes ocupaban los pensamientos, es reemplazado por las emociones. 

El Yoga enseña que nosotros no somos nuestras emociones, igual que no somos nuestro cuerpo físico ni nuestros pensamientos. Somos el Testigo que experimenta un cuerpo, unas emociones, unos pensamientos, que son todos ellos mutables y transitorios.

A través de un recorrido por los Chakras por medio de Ásanas y Meditaciones experimentaremos el reconocimiento de las emociones que transitamos, y buscaremos armonizar, buscando el encuentro con la calma, el amor y la paz.

 

Actividad: Se realizarán siete instancias de Yoga de las Emociones, una para cada chakra durante el fin de semana.

 

 

 

Meditación y Escritura Creativa:

Cuando meditamos, atravesamos el tiempo, el espacio que nos encierra; nos sumergimos en el lugar en que nuestra mente desea que estemos cada aquí y ahora que vivimos. Lo habitamos, lo creamos, lo vivenciamos, somos testigos de nosotros mismos siendo yo.

Esta actividad está destinada a todas aquellas personas que deseen expresar de manera literaria aquello que transcurren emocional, física o espiritualmente cada vez que se observan viviendo.

Propone iniciar un camino a la escritura creativa motivada por las sensaciones que vivenciamos gracias a la meditación guiada.

Cada momento será único e irrepetible, tendrá un tópico motivador que nos guiará en el recorrido meditativo y literario y habilitará la posibilidad de expresar aquello que desconocemos que poseemos y que podemos potenciar.

 

Actividad: Se realizarán tres instancias de Meditación y Escritura Creativa. Cada una de dos horas.

 

 

 

Temas:

·Quién soy?

· Yo y el tiempo (PASADO-PRESENTE-FUTURO)

·Yo y el otro

 

 

Por la noche del sábado compartiremos charlas y música durante la cena con la Presencia de Lucho Arrieta.

Quien habilita:

 

Me llamo Melisa Francisetti. Tengo 33 años. Soy mamá de Justina y compañera de Lucho. Soy Profesora de Lengua y Literatura, Lic. En Letras Modernas, Narradora Oral, Correctora Literaria,  Instructora de Hatha Yoga y  Meditación.

Actualmente doy clases de Lengua y Literatura en un colegio público de Villa el Libertador y llevo mi Taller de Meditación y Escritura por todo el país.

Me encanta escribir, leerle a las personas que quiero y me lo permiten, crear instancias de escrituras que habiliten la imaginación y la introspección. 

Hace un tiempo comencé de manera curiosa a incursionar en la Meditación y descubrí un camino que me permite ser feliz, no sólo en el momento en que medito sino en el recorrido posterior, en el encuentro conmigo mismo y con el otro.

Abrazo poder combinar estas dos prácticas que, de la mano, nos ofrecen una infinitud de posibilidades para alcanzar la felicidad.

 

Tarifas:

 

Precio por persona por el programa completo: $11.000

 

Incluye: 2 noches alojamiento con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena) en habitaciones compartidas. Actividades detalladas en el programa.

No incluye: traslados, bebidas, actividades fuera de las detalladas en el programa.

 

Formas de reservar: Para confirmar una reserva debe solicitarnos el presupuesto correspondiente detallando nombre completo, dni, mail y teléfono. Con esos datos generamos el presupuesto detallando el monto total, el monto de la seña, el saldo y los datos de la cuenta bancaria para depositar o transferir la seña.

Quebrada del Tigre. San Javier . Córdoba . Argentina            +549 114 448 4882 (Solo WhatsApp)      info@estancialaconstancia.com