top of page

Empresas en La Abundancia

La Abundancia es un lugar donde la naturaleza brota desde las rocas y se expresa con contundencia en cada rincón, un nido en la inmensidad de las sierras donde reina la paz. Un espacio íntimo y exclusivo ideal para grupos que buscan tranquilidad, comodidad y servicio. 

Una reserva natural de 1200 hectáreas con montes, bosques, cerros y arroyos donde habita una gran variedad de animales. La casa es un antiguo casco de estancia de fines del siglo 19 que fue construido por motivos de salud, cuando sus pioneros llegaron en busca de las particulares propiedades del aire de la zona para curar las enfermedades respiratorias que padecían. No es menor el dato cuando de salud y bienestar se trata, pues La Abundancia se encuentra en el corazón del microclima de Traslasierra, el tercero en importancia en el planeta.

Un entorno natural mágico, diez habitaciones en suite, cuatro salas de estar, un amplio salón para actividades, bellos jardines, cocina casera y saludable de alta calidad, guías experimentados con gran conocimiento del entorno y un equipo de personas que ponen, por sobre todo, un gran amor en lo que hacen.

la casa desde la cruz.JPG
Vista del Valle.jpg
el arroyo al lado de la casa.jpg

QUÉ SIGNIFICA LA ABUNDANCIA PARA NOSOTROS

La Abundancia pertenece a mi familia desde hace más de un siglo. Hace ya 23 años que la casa de la estancia funciona como hostería de manera ininterrumpida. Los primeros 11 años con mis padres, luego a cargo de mi hermano Luis y pocos años después y hasta el día de hoy a cargo mío.

En La Abundancia no ofrecemos lujo ni servicio de primer nivel, no porque no podamos hacerlo, sino porque considero que el "lujo" pasa por otro lado. La Abundancia para mí es un espacio sagrado, un lugar con una energía sanadora, transformadora y quiero compartirlo con todos aquellos que quieran venir a experimentarlo.

AGUSTÍN DORADO

El verdadero lujo para mi es caminar libremente por la montaña, tomar agua del arroyo que nace en los cerros de la estancia, bañarse en sus aguas cristalinas, disfrutar del silencio y del canto de los pájaros, presenciar un atardecer increíble, disfrutar una comida casera hecha con productos de nuestra huerta orgánica y preparada con mucho amor, recibir la cálida y sincera sonrisa de los integrantes de nuestro equipo, compartir un fogón en la noche estrellada, almorzar en la naturaleza, leer un libro en un jardín rodeado de inmensos árboles.

Te invito a organizar tus reuniones de equipo con nosotros, donde tendrás todo el soporte de nuestro equipo para que puedan disfrutar al máximo de esta experiencia. El entorno natural y la energía del lugar potenciarán tu trabajo generando mayor bienestar en las personas que te acompañan. Te invito a compartir con nosotros unos días de disfrute.

WhatsApp Image 2023-04-15 at 14.26.21.jpeg
Copia de BNL03597.jpg
a14.jpg
IMG_3637.jpg

COMODIDADES

HABITACIONES

Ocupación Máxima: 26 participantes + Organizadores

Suite Puma - Matrimonial / Twin
Halcón – Matrimonial / Twin
Águila – Matrimonial / Twin / Triple
Hornero – Matrimonial / Twin
Calandria – Matrimonial / Twin / Triple
Carpintero (depto) – Matrimonial o Twin + 2 twin en habitaciones comunicadas

Rey del Bosque – Matrimonial / Twin / Triple

Golondrina – Matrimonial / Twin
Picaflor – Matrimonial / Twin
Zorzal – Matrimonial / Twin / Triple
Búho - Habitación para los organizadores - Triple

El frente de la casa
Sala de lectura y living.jpg
775-_DSC7512.jpg

SALAS

El Infinito, de 80mts2, es el espacio más amplio que tenemos, es un espacio 100% dinámico y cuenta con 2 salamandras. Este espacio supo ser por más de 85 años una capilla de la religión católica, hasta su transformación en diciembre de 2022, cuando decidimos expandir su propósito, permitiendo que se pueda utilizar para diversas actividades relacionadas a la expansión del Ser. Hoy es un lugar para todos y para todo tipo de actividades.

La Pulpería es una construcción de piedra que supo ser un galpón. Hoy es una sala de estar con un amplio sillón esquinero y una mesa ratona grande. Cuenta con Salamandra. 

El living principal de la casa con chimenea, ideal para charlas informales en los sillones, o alguna presentación en caso de grupos de no más de 12/15 personas.

La sala de lectura, comunicada con el living, es más chica, se puede utilizar para pequeñas reuniones, para no más de 8 personas.

La sala de juegos, es mas bien chica, se utiliza para terapias individuales.

Los comedores son la parte más antigua de la casa, el ranchito original. Está formado por 4 espacios comunicados entre sí por arcadas.

Copia de BNL03641.jpg
La Cuesta de las Cabras y el Champaqui.jpeg
IMG_2275.jpeg

GALERÍAS, TERRAZAS, JARDINES Y ESPACIOS NATURALES

Galerías: La Matera se encuentra frente a la pulpería, tiene piso de ladrillo y cuenta con 2 baños. Es un buen punto de encuentro antes de comenzar alguna actividad. El quincho de la pileta es un espacio chico muy especial ya que esta pegado al arroyo.

Terrazas: La terraza de los comedores se usa generalmente para los almuerzos y se pueden realizar actividades, el piso es de ladrillos. Está rodeada de ciruelos y nogales y desde allí se escucha el arroyo. Las terrazas de los castaños son 3 amplios círculos con piso de piedritas. 2 de ellos se suelen utilizar para almorzar y el otro, que es el más amplio se usa como espacio de descanso y fogón, cuenta con camastros y está al lado del estanque, también circular. En estas terrazas se encuentran los árboles más imponentes del lugar, brindando en verano mucha sombra.

Jardines: Contamos con un jardín principal que da hacia el valle, un espacio cómodo y amplio para realizar actividades. Y tenemos otro jardín que mira hacia el fondo de la quebrada y al filo de la sierra, un poco más chico que el principal, muy lindo para realizar actividades durante la tarde, cuando los colores de la sierra cambian a medida que el sol se va poniendo. El jardín del infinito es un poco más chico todavía y está al costado de este espacio.

Espacios naturales: En las cercanías de la casa contamos con espacios donde se pueden realizar actividades. Los Miradores es un espacio aterrazado sobre la loma sur con imponentes vistas del valle y los cerros. Desde aquí se puede ver la puesta del sol durante todo el año y está a solo 5 minutos de la casa. El sillón es una pampita de pasto sobre la cuesta de las cabras, el principio del sendero al champaquí. La caminata hasta aquí lleva unos 40 minutos. El bosque de cipreses se encuentra a 5 minutos de la casa y está pegado al arroyo, un espacio mágico donde contamos con un temazcal. El bosque de pinos se encuentra a 10 minutos de la casa. El derrumbe es un lugar muy particular, con enormes piedras para sentarse y contemplar, está a 10 minutos de la casa. El Claro es un lugar amplio, bastante plano, con muy buena vista del valle y está a 15 minutos de la casa.

BNL06668.jpg
Fogón.JPG
Hierbas.jpg

ACTIVIDADES QUE OFRECEMOS

Actividades que podes incorporar en el cronograma de tu retiro.

 

Caminatas: Contamos con varias opciones de caminatas de distinta duración, nivel de exigencia y paisajes. Caminatas cortas de hasta 2 horas y caminatas largas de medio día a día completo.


Orientación: Esta es una actividad individual o en equipo que tiene como objetivo encontrar, navegando con mapa y brújula, los testigos detallados en un mapa, estableciendo una estrategia para lograrlo de la manera más eficiente.

 

Arquería: Disciplina que potencia enormemente la capacidad de concentración y el autocontrol.


Actividades brindadas por terceros: Shifu Carlos Aleman es maestro de Shaolin Kung Fú y especialista en Medicina Tradicional China. Con él se pueden organizar clases de Chikung, arquería zen, caminata de hierbas medicinales, clases de kung fu. Euge Tellechea es facilitadora de constelaciones familiares asistida por caballos y de experiencias de transformación y conexión espiritual con caballos. Marcos Martin es maestro de percusión y junto a él se pueden organizar talleres de tambores africanos.

A continuación podrás acceder a un listado de facilitadores de diversas disciplinas de Traslasierra que podes sumar a tu programa. 

NUESTROS SERVICIOS

Alojamiento en habitaciones dobles y triples con baño privado. Ropa banca. Pensión completa (Desayuno, almuerzo, merienda y cena). Menú a medida. Guía para caminatas y actividades. Todas las caminatas están incluidas dentro de nuestros servicios excepto la del Champaqui que es con costo adicional. Arquería y Orientación también están incluidas. Las actividades brindadas por terceros tienen costo adicional.

Coordinación de traslados de acceso. El servicio de traslado no está incluido.

UBICACIÓN Y FORMAS DE ACCESO

La Abundancia se encuentra a 7km de la plaza de San Javier subiendo las sierras, en el Valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, Argentina.

Vuelos a Merlo con Aerolíneas Argentinas (70km de San Javier) Aeroparque - Merlo: Jueves 11:00 - 12:50 / Domingo 15:00 - 16:50 Merlo - Aeroparque: Jueves 13:30 - 14:50 / Domingo 17:40 - 19:00

Vuelos a Córdoba (200km de San Javier). Todos los días varios horarios y empresas.

Colectivo a Villa Dolores (30km de San Javier). Todos los días varias empresas desde Bs As, Córdoba y Mendoza.

Distancias desde ciudades importantes: Córdoba 200km. Bs As 900km. Mendoza 450km. Rosario 590km. Santa Fe 670km.

bottom of page