top of page

TARIFAS EN DÓLARES

Exclusivo para mayores de 12 años,

 

Los comedores desde el patio central
IMG_1939.JPG
colibri.jpg

LO QUE OFRECEMOS EN LA CONSTANCIA

La Constancia es un campo que pertenece a mi familia desde hace más de un siglo. Hace ya 23 años que el casco de la estancia funciona como hostería de manera ininterrumpida, los primeros 11 años con mis padres, luego a cargo de mi hermano Luis y pocos años después y hasta el día de hoy a cargo mío.

En La Constancia no ofrecemos lujo ni servicio de primer nivel, no porque no podamos hacerlo, sino porque considero que el "lujo" pasa por otro lado. La Constancia para mí es un espacio sagrado, un lugar con una energía increíble, transformadora y quiero compartirlo con todos aquellos que quieran venir a experimentarlo.

El verdadero lujo para mi es poder caminar libremente por la montaña, tomar agua del arroyo que nace en los cerros de la estancia, bañarse en sus aguas cristalinas, disfrutar del silencio, del canto de los pájaros, de un atardecer increíble, de una comida casera hecha con mucho amor, de la cálida y sincera sonrisa de los integrantes de nuestro equipo, de compartir un vino en la noche estrellada, almorzar o dormir la siesta en el bosque, leer un libro en un jardín rodeado de inmensos árboles, compartir un fogón y una charla, poder sentirte manejarte libremente en el lugar como lo haces en tu propia casa.  

Te invito a pasar unos días de transformación, sin buscar más que estar y disfrutar de todo lo que este maravilloso lugar tiene para ofrecerte. Un encuentro con vos mismo, unos días para disfrutar y honrar la vida. 

 

Agustín Dorado

la casa desde la cruz.JPG
Lectura en el jardín
IMG_3637.jpg

TARIFAS

** IMPORTANTE: las tarifas son por NOCHE por PERSONA con PENSIÓN COMPLETA**

NOCHES DE LUNES, MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES 15% DE DESCUENTO (salvo vacaciones y feriados que no se aplica el descuento)

(Tarifas en Negro corresponden a las noches de  viernes, sábado y domingo. Tarifas en Naranja corresponden a las noches de lunes, martes, miércoles y jueves)

HABITACIONES ESTÁNDAR

Base Single: U$176/U$150 por persona

Base Doble: U$98/U$83 por persona

Base Triple: U$87/U$75 por persona

HABITACIONES PREMIUM

Base Single: U$188/U$160 por persona

Base Doble: U$111/U$94 por persona 

Base Triple: U$98/U$83 por persona

DEPARTAMENTO (Habitación con cama matrimonial con baño privado + Habitación contigua con 2 camas simples.

Ambas habitaciones comparten baño y quienes se alojan en la habitación contigua, deben pasar por la principal para ir al baño)

Base Triple: U$98/U$83 por persona 

Base Cuádruple: U$87/U$75 por persona 

Base Quintuple: U$79/U$67 por persona

SUITE (Vista a la sierra y al valle, terraza, sala de estar, frigobar. Apartada de la casa, sobre la loma)

Base Single (1 persona): U$219/U$186 por persona

Base Doble (2 personas): U$128/U$109 por persona

EXCLUSIVIDAD DE LA ESTANCIA COMPLETA (uso exclusivo de la estancia con capacidad máxima de 24 personas)

10 Habitaciones con baño en Suite: U$2000 por día.

**Aclaración sobre las bases de ocupación: Single (1 persona ocupando la habitación). Doble (2 personas ocupando la habitación). Triple (3 personas ocupando la habitación. Cuádruple (4 personas ocupando la habitación).**

Las tarifas incluyen: Alojamiento con pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena), caminatas programadas y caminatas auto guiadas. Circuito de orientación. IVA.

Las tarifas no Incluyen: Bebidas. Ascenso al Cerro Champaquí. Servicios de masajes. Traslados. Propinas. 

ESTADÍA MÍNIMA: 2 NOCHES

           

Patio al atardecer
el arroyo al lado de la casa.jpg
9S2C3116.jpg

DETALLES IMPORTANTES A CONSIDERAR

✓    RESERVA NATURAL: La Constancia es una reserva natural privada y pertenece hace 3 años a la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas. Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y sus recursos. El monte nativo, los bosques de Tabaquillo, los pastizales de altura y toda la flora y fauna que los componen, como así también todas las vertientes de agua pura, son protegidos en este lugar. 

✓      AUTOGESTIÓN: En La Constancia queremos que te sientas cómodo, libre, como cuando estas en tu propia casa. Para ello ponemos a disposición todos los elementos y servicios para que puedas gestionar lo que desees sin necesidad de que alguien tenga que asistirte. Por ejemplo las bebidas, las bebidas están en el comedor auxiliar y podrás tomar lo que desees en el horario que desees y anotarlo en la planilla de consumos. 

✓    COMIDAS: El desayuno y la merienda los ofrecemos al modo buffet en los comedores.

El almuerzo comprende plato de entrada, principal y postre. Es servido en los comedores o en las terrazas, dependiendo de las condiciones climáticas. Como en La Constancia queremos que puedas disfrutar al máximo del entorno natural, te damos la posibilidad de almorzar en el bosque, el arroyo o miradores, donde tenemos mesas dispuestas para tal fin. En estos casos preparamos canastas (con el mismo almuerzo que damos en los comedores) para que puedas llevar tu almuerzo donde más te guste. 

La cena, que consideramos un momento especial del día y donde brindamos el más cuidado servicio, es servida en los comedores e incluye plato de entrada, principal y postre. 

✓     DIETAS ESPECIALES: Adaptamos nuestra propuesta gastronómica a diversas dietas. Si tenes cualquier tipo de restricción con las comidas o dieta especial te pedimos que nos lo hagas saber con antelación. 

✓     LIMPIEZA HABITACIONES: Se realiza día por medio, excepto que se requiera el servicio, en día que no corresponde, por algún motivo en particular.

 

✓    ROPA BLANCA: En La Constancia nos interesamos por el uso responsable del agua evitando el consumo excesivo de este recurso. Es por ello que realizamos el recambio de toallas día por medio y el de las sábanas cada 3 días. 

✓    CALEFACCIÓN: En habitaciones - Mediante radiadores excepto 3 que tienen salamandra a leña. En áreas comunes: Salamandras a leña.

En La Constancia cuidamos los recursos, y el gas es hoy en día un recurso muy caro y complicado de traer hasta acá arriba en la montaña, es por ello que tratamos de cuidarlo. Por esta razón, tenemos horarios del uso de la caldera, tratando de que las habitaciones se mantengan siempre a una temperatura razonable. Es común que tengamos huéspedes que vienen de las ciudades acostumbrados a vivir en departamentos con losa radiante con altas temperaturas y de forma continua durante todo el día, y es normal que tengamos quejas por parte de ellos. Acá nos es imposible lograr una temperatura alta y permanente como a la que están acostumbrados. Nuestro consejo es que si sos una persona muy friolenta apuntes a venir entre mediados de octubre y principios de abril.

✓    RESTRICCIONES: Por razones de seguridad no recibimos chicos menores de 12 años. No aconsejamos el lugar a personas con limitaciones motrices. No recibimos mascotas. 

✓     ELECTRICIDAD: Generamos nuestra propia energía con el agua del arroyo mediante una turbina hidroeléctrica que genera 220 las 24hs. En ciertos momentos del año, sobretodo en los comienzos de la primavera, puede suceder que el caudal del arroyo no sea suficiente para hacer funcionar la turbina. En esos momentos la electricidad la generamos con generadores a nafta con cortes programados. 

✓     INTERNET: WiFi en toda la casa. El servicio es constante y de velocidad aceptable. En los momentos que se corta la luz en San Javier, nos quedamos sin cobertura. 

✓     AGUA POTABLE: si, de vertiente.

✓     TV: Smart TV en una sala de estar con cuenta de Netflix de la estancia. 

✓     CELULAR: Señal débil y solo en ciertos lugares de la propiedad.

✓  ACCESO: Hasta San Javier ruta pavimentada. Desde La plaza de San Javier 1,5km de asfalto, el resto camino de tierra. Normalmente se accede con autos comunes que no sean muy bajos. No es necesario 4x4, pero siempre que sea posible, recomendamos venir en camioneta o auto alto. Consultar el estado del camino antes de venir. Para las personas que tengan autos bajos damos la posibilidad de dejar el auto en el puesto de la estancia, muy cerca de los portones de ingreso, para desde allí coordinar un traslado hasta la hostería. Quienes viajen en Avión o Colectivo los asesoramos con los traslados. 

✓  PAGOS EN EL LUGAR: Aceptamos pagos en efectivo (10% de descuento), tarjeta de débito o crédito, mercado pago y transferencia.

✓    CHECK IN: 12hs (ingreso a las habitaciones) / CHECK OUT: 10hs (las habitaciones deberán ser liberadas). Los huéspedes podrán seguir haciendo uso de las áreas comunes e incluso quedarse a almorzar si así lo desean y contratan.

COMODIDADES

  • Living principal con chimenea.

  • Sala de lectura con biblioteca comunicada con el living principal.

  • Sala de Juegos con mesa de cartas.

  • Sala La Pulpería con tv y mesa de reuniones.

  • Gran espacio Infinito, para desarrollo de actividades grupales.

  • Galerías alrededor de la casa y galería La Matera con vista a la sierra.

  • Sector de camastros bajo los castaños.

  • Comedores con terrazas exteriores. 

  • Pileta alimentada con agua del arroyo.

  • Espacios en la naturaleza, algunos de ellos para almorzar, otros para descansar. 

  • Arroyo, bosques, cerros, senderos autoguiados.

  • Circuito de orientación. 

  • Huerta orgánica.

En total 10 habitaciones de tres  tipos/categorías:

  • 1 Suite. ​vista a la sierra y al valle, terraza, sala de estar, frigobar. Apartada de la casa, sobre la loma.

  • 3 Habitaciones Premium: vista a las Sierras y 1 de ellas terraza (Matrimonial).

  • 5 Habitaciones Standard: 2 Matrimoniales, 3 Matrimoniales o Twin o Triple (Triple: matrimonial + single), 1 Twin o Triple (con camas separadas).

  • 1 Departamento: cuenta con una habitación matrimonial con baño privado y una habitación twin contigua que comparte el baño con la habitación principal.

RESERVAS:

Para realizar una reserva debes especificarnos cantidad de personas, tipo y categoría de habitación deseada, fecha de ingreso y fecha de salida, DNI, domicilio, celular y correo electrónico. Con estos datos podremos generar el presupuesto correspondiente para bloquear las habitaciones durante 3 días para la realización del pago de la seña del 20%. El saldo se paga en la estancia en efectivo, por transferencia o con tarjeta, si el pago del saldo es en efectivo se aplica un 10% de descuento sobre el monto del saldo. 

POLÍTICA DE RESERVAS Y CANCELACIÓN:

 

En el caso de cancelar la reserva, se cobrará un gasto de cancelación que variará según la antelación de la cancelación. En caso de quedar un saldo a favor, quedara para aplicar en la misma proporción de estadía/categoría. En caso de ser devuelto se hará la devolución en pesos según lo recibido como parte de pago, descontando los gastos de transferencias si los hubiera.

Si la cancelación se produce con más de 15 días de antelación se cobrará un 20% del monto total de la estadía.

Si la cancelación se produce entre los 15 y 8 días previos a la fecha de check in se cobrará un 60% del monto total de la estadía.

Si la Cancelación se produce dentro de los 7 días previos al check in se cobrará el 100% del monto total de la estadía.

bottom of page