TREKKING AL CHAMPAQUÍ

 

Fecha: Desde el viernes 13 al domingo 15 de septiembre.

Esta es una propuesta totalmente diferente, para conocer el tradicional Cerro Champaquí. Para los más aventureros armamos esta alternativa “Off Road”, para poder vivenciar al Champaquí de una manera no tradicional, en mayor contacto con lo natural y manteniendo el encanto por descubrir lo desconocido.
Esta alternativa también exigirá una mayor predisposición por parte de los participantes para superar los obstáculos y dificultades que se presenten durante el recorrido, como así también contar con un buen estado físico, ya que las exigencias son mayores a las del circuito tradicional. Es una excelente excursión para poner a prueba el estado físico, mental y espiritual de cualquier persona.

Pero no todo es sacrificio en esta excursión, inolvidables momentos y sensaciones podrán ser vividos, en un entorno natural espectacular y con la compañía de un hermoso grupo humano del cual siempre surgen nuevas amistades.

Incluye:

  • -  2 noches de alojamiento con pensión completa en habitaciones compartidas.

  • -  Desayuno

  • -  Almuerzo

  • -  Merienda

  • -  Cena

  • -  Todas las actividades detalladas a continuación.

  • -  Guía para el ascenso al Champaquí

 

Detallamos nuestra Propuesta

 

EL LUGAR:

ESTANCIA LA CONSTANCIA (www.estancialaconstancia.com)

La Constancia es una pintoresca estancia de montaña de 1200 hectáreas ubicada en un lugar privilegiado de las sierras grandes de Córdoba. La casa que data de 1895, fue recuperada luego de 40 años de abandono. La arquitectura y la decoración están pensadas para crear un ambiente cálido y acogedor. Los ambientes mantienen una simbiosis perfecta entre el encanto de la vida de antaño y las necesidades de hoy.

En el jardín que la rodea, crecen de forma casi salvaje plantas autóctonas de la zona, donde se destacan densos macizos de lavandas, tilos, avellanos, castaños, nogales, tabaquillos, entre otros.
El arroyo San Javier de varios kilómetros de extensión, alimentado por vertientes que nacen en el Cerro Champaquí, bordea la casa donde se descubren pozones naturales con cascadas donde refrescarse.

La vista al valle desde donde se pueden apreciar unas inolvidables puestas de sol, y la pintoresca vista de las sierras, que se levantan imponentes a partir de nuestra quebrada, son un verdadero privilegio.
A los encantos del entorno natural, las altas cumbres blancas de nieve en invierno, verdes y frondosas en verano, el aire purísimo, el silencio, su microclima, la naturaleza salvaje y libre, hay que añadir la magia del estilo de vida propio de estos lugares alejados de la rutina cotidiana y del ajetreo ensordecer de las grandes ciudades para recuperar el contacto con la naturaleza y disfrutar de su paz.

DIA 1
Preparándonos para el Ascenso

Técnicas de entrenamiento en montaña / Trekking reconocimiento del lugar / Ejercicios de elongación / Practica de Chi-Kun / Cierre del día con Fogón y guitarreada.

DIA 2
Ascenso al Champaquí
Nos levantaremos bien temprano, un desayuno fuerte, preparación física y partiremos a la aventura para el ascenso del Champaqui.
Llegar a la cumbre nos llevará todo el día. Es un viaje de introspección, observación y de maravillarnos con la inmensidad del paisaje, también de desafiar nuestros propios limites.
Vamos a realizar cumbre y almorzar en la montaña.
Llegaremos a la estancia alrededor de las 17:30 hs. donde nos esperaran con la salamandra prendida, una buena ducha caliente y una rica merienda. Luego la cena y la actividad de cierre.

DIA 3
Disfrute
Actividad de elongación. Recuperación de nuestro cuerpo. Posibilidad de hacernos masajes, reflexología, etc. Se puede hacer trecking a diferentes lugares: El bosque, Miradores, La Cascada, etc., o bien disfrutar del las instalaciones y el entorno del lugar.

Las actividades estarán a Cargo de Shifu Carlos Alemán.

Monje Shaolin graduado en China en 1997 con el nombre espiritual de Shi Yan Bao 师延豹.

Profesor de educación física y Kung-fu.
Maestro de Taiji (taichí), Qigong (Chikung) y Shaolin kung-fu.
Especialista en Medicina Tradicional China, Maestro Reiki Usi, Karuna, Shambala y Waiqi Liao Fa. Terapeuta Vibracional (Fitoterapia, Cromoterapia, Gemoterapia, Cuencos Tibetanos)

PRECIO TOTAL POR PERSONA AR$ 10.600.-

 

FORMA DE PAGO: 4 cuotas sin interés, por la suma de AR$ 2.650.- iniciando los pagos en el mes de junio. La tarifa detallada, incluye los traslados internos, alojamiento, todas las comidas y guía.
No incluye: traslados a San Javier.

Organiza NextTrip
Sonia Abascal +54 9 11 21554126   |  Mariel Rho +54 9 11 33725096

San Javier . Córdoba . Argentina                           info@estancialaconstancia.com                                                 +549 113 883 2312