BAJOS DE LA CONSTANCIA

tu casa en las sierras

¿TE GUSTARÍA VIVIR EN UN LUGAR COMO ESTE?

Muchos soñamos con una vida más tranquila en un entorno natural, lejos del caos de las grandes ciudades. Pero casi siempre ese deseo queda postergado, mientras somos arrastrados por un ritmo de vida vertiginoso que día a día nos exige más y menos nos dá.

La buena noticia es que nunca es tarde para poder cambiar, nosotros lo hicimos, elegimos frenar y disfrutar de un estilo de vida diferente en las sierras de Córdoba.

Bajos de La Constancia es un sueño hecho realidad, ubicado a 1.100 mts de altura sobre el pintoresco pueblito de San Javier, en una reserva con bosques, senderos, fauna autóctona y un arroyo de aguas cristalinas que baja de las cumbres del cerro Champaquí.

Bajos de La Constancia es un proyecto dentro de Estancia La Constancia (San Javier, Córdoba) donde hacemos especial hincapié en el cuidado del monte nativo. Para ello destinamos más de la mitad de la superficie del proyecto a áreas de reserva de uso común con senderos y acceso al arroyo donde podrás disfrutar de la naturaleza en su estado virgen.

Confeccionamos un reglamento que contempla todos los detalles para asegurar un modo de habitar las sierras de manera responsable.

Puntos a destacar

  • Predio a 1.100 mts sobre el nivel del mar.

  • Rodeado de bosques nativos, fauna autóctona y vertientes.

  • Espacios de uso común para disfrutar del lugar más allá de tu jardín.

  • Múltiples senderos con miradores para increíbles caminatas.

  • Acceso al arroyo dónde podrás disfrutar sus pozones naturales.

  • En medio de la sierra pero a 10' de la plaza de San Javier.

  • Vista de atardeceres durante todo el año

  • Reglamento estricto para garantizar un crecimiento ordenado, armonioso y sostenible del espacio.

  • Servicio de agua y luz.


  • Potencial para alquiler temporario.

Master Plan

Un lugar único

Bajos de La Constancia se encuentra dentro de la Estancia La Constancia,  una histórica estancia ubicada sobre la ladera oeste de las sierras grandes de Córdoba. La propiedad, de 1200 hectáreas, va de los 1050 mts hasta el filo de las sierras, a 2600 mts, muy próxima al emblemático Cerro Champaquí.

La Casa de la estancia, que data del año 1897, fue restaurada luego de 40 años de abandono para convertirse en una pintoresca hostería de campo de muy buen renombre. En sus 20 años de trayectoria ha sido reconocida como mejor estancia turística de Argentina por Revista Lugares y ha sido premiada en varias ocasiones por Trip Advisor.

Una historia especial

Somos la cuarta generación de nuestra familia en La Constancia y tenemos un muy  especial cariño por el lugar, lo hemos disfrutado desde muy chicos y nos ha regalado momentos y experiencias inolvidables. Hoy nos toca estar al frente de la estancia y queremos dejarle a las futuras generaciones un lugar bien organizado y cuidado. Estamos trabajando en convertir la estancia en una reserva privada para que su conservación este garantizada.

En el proyecto Bajos de La Constancia hemos trabajado mucho para desarrollar un reglamento que nos garantice un modo de habitar la sierra de manera responsable, teniendo como principales objetivos el  cuidado de la flora y fauna, los recursos naturales y la armonía entre sus vecinos.

Queremos invitar a participar del proyecto a personas y familias que valoren la naturaleza y la tranquilidad al igual que lo hacemos nosotros, queremos invitarlos a ser parte de algo especial, a ser parte de La Constancia.

El Valle de Traslasierra

San Javier es un pueblito turístico de 4000 habitantes ubicado al pie de las sierras en el Valle de Traslasierra. Dicho valle esta ubicado al oeste de la provincia de Córdoba y comprende un corredor que va desde Villa Cura Brochero al norte hasta Merlo en el sur. La ciudad más importante del valle es Villa Dolores, de 35.000 habitantes, y se encuentra a solo 25km de donde estamos. 

En la zona podemos encontrar escuelas de educación alternativa, ferias semanales, lugares de interés turístico, productores de alimentos orgánicos y terapeutas de medicina alternativa entre otras cosas.

Traslasierra es el lugar elegido por muchas familias que están buscando un lugar natural y tranquilo donde criar a sus hijos, al igual que muchas parejas eligen el valle para disfrutar de su retiro. 

Galería

Ubicación