TARIFAS ESPECIALES PAGO ANTICIPADO

Vigentes del 21 de Julio al 21 de Diciembre de 2020

 

La tarifa de pago anticipado se aplica pagando el 100% de la reserva por anticipado y para estadías de un mínimo de 3 noches

** IMPORTANTE: las tarifas son por NOCHE por PERSONA con PENSIÓN COMPLETA **

 

 

HABITACIONES ESTÁNDAR

Base Single (1 persona): $8.200 por persona (Anticipado $6970 )

Base Doble (2 personas): $ 6.000 por persona (Anticipado $5100 ) / $ 4.500 Menores de 5 a 11 años (Anticipado $3825 )

Base Triple (3 personas): $ 5.300 por persona (Anticipado $4500 ) / $ 3.800 Menores de 5 a 11 años (Anticipado $3230 )

Base Cuádruple (4 personas 1 cama matrimonial + 1 cucheta o 2 cuchetas): $ 4.800 por persona (Anticipado $4080 ) / $ 3.200 de 5 a 11 años (Anticipado $2720 )

 

HABITACIONES PREMIUM

Base Single (1 persona): $8.700 por persona (Anticipado $7395 )

Base Doble (2 personas): $ 6.300 por persona (Anticipado $5350 ) / $ 4.700 Menores de 5 a 11 años (Anticipado $3990 )

Base Triple (3 personas): $ 5.600 por persona (Anticipado $4760 ) / $ 4.100 Menores de 5 a 11 años (Anticipado $3485 )

 

DEPARTAMENTO (Habitación con cama matrimonial con baño privado + Habitación contigua con 2 camas simples.

Ambas habitaciones comparten baño y quienes se alojan en la habitación contigua, deben pasar por la principal para ir al baño)

Base Triple (3 personas) - $ 5.800 por persona (Anticipado $4930 ) / $ 4.300 Menores de 5 a 11 años (Anticipado $3655 )

Base Cuádruple (4 personas) - $ 5.400 por persona (Anticipado $4590 ) / $3.900 Menores de 5 a 11 años (Anticipado $3315 )

 

Las tarifas incluyen: Alojamiento con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena), caminatas programadas y caminatas auto guiadas. IVA.

 

Las tarifas no Incluyen: Bebidas. Propina. Cabalgatas. Ascenso al Cerro Champaquí. Trekking a la Cascada. Servicios de masajes. Traslados.

MENORES: Los menores de 0 a 2 inclusive no pagan. Los menores de 3 y 4 pagan $1000 por día. Las tarifas de menores (5 a 11) se aplican con un mayor en la habitación, si la habitación es ocupada solo por menores, uno de ellos pagará tarifa de adulto.  En el caso del departamento las tarifas de menores se aplican con 2 mayores en la habitación. Los menores de 4 para abajo no cuentan para la base tarifaria de las habitaciones, ej: a una pareja con un niño de 3 años se le aplicará a los adultos tarifa en base doble, no triple.

 

MENÚ MENORES: Tenemos un menú infantil para los casos en que a los chicos no les guste el plato del día.

 

ESTADÍA MÍNIMA: 2 NOCHES

 

RESERVAS: Para realizar una reserva debe especificarnos cantidad de personas (en caso de haber chicos detallar edades), tipo y categoría de habitación y fecha de ingreso y fecha de salida. Con estos datos podremos generar el presupuesto correspondiente para bloquear las habitaciones durante 3 días para la realización del pago de la seña o del total según corresponda.

 

Estadía del Huésped:

 

  • CHECK IN: 12hs (ingreso a las habitaciones)

  • CHECK OUT: 10hs (las habitaciones deberán ser liberadas). Según el horario de traslado, los huéspedes podrán seguir haciendo uso de las áreas comunes.

  • Electricidad 220 por turbina eléctrica. Uso mesurado de secador de pelo.

  • WI-FI: solo en algunos ambientes de la casa.

  • DIRECT-TV: TV en dos en salas de estar.

  • Señal de celular débil y solo en ciertos lugares de la propiedad.

  • Pagos de extras in situ: efectivo, tarjeta de débito o crédito (Visa, Master Card y American Express).

 

 

 

INFORMACIÓN DEL LUGAR

Una historia que comenzó a escribirse en 1789. La Constancia formaba parte de la estancia San Javier, que se extendía desde el actual pueblo homónimo hasta el filo de los cerros al este. Más de cuatro generaciones fueron escribiendo la historia del lugar.  Hoy, dos hermanos,  Agustín y Luis Dorado son quienes reciben a los huéspedes en la casa familiar. Aquí, en San Javier, decidieron radicar sus familias y criar a sus hijos. Grandes anfitriones, guían con entusiasmo por los senderos y ayudan a escuchar los ecos de la historia y recuerdos del lugar.

Un lugar con mucho magnetismo, se encuentra sobre la ladera del Cerro Champaquí (2884 msnm), la más alta cumbre de las Sierras de Córdoba. La casa fue construida a 1400 metros de altura. Siguiendo los senderos hacia el Este, se gana altura, por sendas escarpadas y valles que se tornan profundos: las aves cruzan el cielo y, en la tierra, florecen las plantas medicinales. Quien esté atento podrá encontrar rastros del puma, sigiloso merodeador nocturno. Más allá, y de difícil acceso, se encuentra la naciente del Arroyo San Javier, que atraviesa la propiedad con sus aguas puras y cristalinas.

Hacia el oeste, la mirada cae y recorre la planicie desértica que separa las sierras de Córdoba de la Cordillera de los Andes hasta perderse al infinito. Solamente el cóndor, que planea puntilloso, y algunas sierras esporádicas interrumpen un panorama que se fuga a una profundidad inalcanzable.

Durante la estadía, los diferentes senderos se pueden explorar en forma impediente o acompañados de un guía, aunque muchos de ellos están marcados como para seguirlos sin dificultad. La cumbre del Champaquí es una de las metas para los más activos. Recorrer los paisajes a pie, a caballo, o simplemente admirarlos desde el jardín, es dejarse envolver por un entorno apacible en el que los aires benignos corren mágicos. Importante reservarse un poco de tiempo para recorrer  San Javier  y sus alrededores, donde se produce vino, aceite de oliva de excelente calidad además de ser una zona conocida por su variadas artesanías en base a talla de madera y de piedra. Un destino muy auténtico, donde la vida lleva el ritmo de la naturaleza.

 

UN POCO DE HISTORIA

 

Hacia 1895, la búsqueda de una cura para su tuberculosis trajo a José Arias Moreno y a su esposa María de la Plaza (sobrina del ex presidente Victorino de la Plaza) hasta la zona de San Javier. Solo los saludables aires que recorren estos cielos podrían interceder por su salud. Se recomendaba en aquella época vivir a 1400 msnm y en climas benignos como el de traslasierra, en la ladera Oeste de las Sierras Cordobesas. Clima seco y bien agradable. El matrimonio parte en coches a caballo desde Santiago del Estero,  para luego seguir a mula. El lugar esperado llegaría después de un trecho a pie: en aquel entonces era la única forma de llegar.

 La casa se encuentra en un lugar estratégico, en la Quebrada del Tigre. Cuentan los lugareños que allá por la tercera década del siglo XIX, cazaron un yaguareté y de ahí su nombre, ya que a los yaguaretés la gente de la zona les decían tigres.

La primera construcción fue un rancho de adobe y techo de paja donde hoy se encuentra el comedor. Con el tiempo se sumaron construcciones: palomar, patio de juegos, pileta de natación. Recién en 1920 se construye el camino para llegar hasta la casa. En 1935, con piedras del lugar, María hace construir una capilla dedicada a San José con imágenes de sus santos favoritos, San José, San Antonio y San Francisco.  Tallados en mármol encargados al Vaticano decoran el interior de la capilla junto a dos grandes mayólicas de buen tamaño. Una representa a la Virgen de Catamarca; la otra a San José y La Virgen en su huida a Egipto. La primera campanada sonó el 8 de enero de 1938.

Después de algunos años, las tierras pasaron a manos de la familia de los actuales dueños. Con la tercera generación, se hizo un excelente trabajo de restauración tras 40 años de abandono. Cada ambiente volvió a tomar vida, en principio para la propia familia, pero algún tiempo después, en el 2000 se abrieron las puertas al turismo para compartir este magnífico lugar donde reina la particular energía de las Sierras. Hoy, son los hermanos de la cuarta generación, Agustín y Luis, quienes retoman con entusiasmo y mucho cariño la misma vocación de ser excelentes anfitriones y mantienen vivo los recuerdos que hicieron de este lugar un lugar tan querido y especial.

 

COMODIDADES

 

La Constancia posee diversas edificaciones: cada visitante encuentra su pequeño rincón favorito donde se puede aislar en su silencio para escuchar la naturaleza. En el cuerpo principal hay un living con chimenea y una biblioteca, desde allí se accede a 4 habitaciones.

Saliendo por la galería se tiene acceso hacia un lado a un departamento y otras dos habitaciones, hacia el otro lado, se llega al comedor, que se encuentra en los basamentos de la primera construcción de la estancia.  Un poco más allá, otras dos habitaciones que tienen acceso directo al jardín y patios. El estar todo unido pero en módulos diferentes, otorga más privacidad a cada huésped. En todos los casos para llegar al comedor se debe salir al exterior y recorrer la galería.

Más apartada se encuentra una gran sala de juegos donde además de diversos juegos de mesas hay un ping pong, un pool. TV se puede mirar en dos salas de juego. Wi- Fi accesible en algunos sectores de la casa y la señal de teléfono es débil y se capta en ciertos lugares.

 

En total 9 habitaciones de tres  tipos/categorías:

 

  • 3 Habitaciones Premium: vista a las Sierras y 1 de ellas terraza (Matrimonial).

  • 5 Habitaciones Standard: 2 Matrimoniales, 3 Matrimoniales o Twin o Triple (Triple: matrimonial + single), 1 Twin o Triple (con camas separadas).

  • 1 Departamento: cuenta con una habitación matrimonial con baño privado y una habitación twin contigua que comparte el baño con la habitación principal.

 

 

 

GASTRONOMÍA

 

La cocina se rige principalmente por lo que hay para cosechar ya que la gran mayoría de los ingredientes salen de la misma tierra. No solo de la huerta sino que además se realiza recolección de hongos de pino, nueces, castañas, avellanas, frutas de estación, zarzamora, entre todas.

Las sierras de Córdoba son muy conocidas por sus hierbas: no faltan las infusiones de cedrón, tilo, poleo, peperina y menta, todos cosechados en las inmediaciones de la casa.

Con una materia prima excelente,  entra en escena el cocinero, que le suma creatividad y experiencia para lograr platos que pueden recrear una receta criolla de antaño o bien fusiones de estilos con técnicas y sabores de la cocina internacional. Los hermanos Dorado son quienes se turnan en la cocina, ambos disfrutan de crear entre ollas y cucharas, lo que llegará a la mesa.

El infalible asado de cordero o lechón con verduras asadas no es la única vedette de la cocina. Muchos otros platos se destacan como el pollo al disco, cazuela de chivito, pastas caseras con salsas de hongos o al pesto, lasaña de verduras, risotto, goulash. A la hora de los dulces pueden sorprender con marquisse de chocolate, flan de manzana, mouse de dulce de leche, bavarois de pera, torta de limón, budín de castañas o tartas de frutas de estación.  Todo casero, desde el pan y hasta cada elemento que llega a la mesa del desayuno para juntar energía y estar listos para recorrer los diferentes senderos.

 

 

 

ACTIVIDADES

 

La Constancia está ubicada en un lugar ideal para hacer trekking y cabalgatas por las sierras disfrutando de sus paisajes. Existen varios circuitos de entre 20 minutos a 2 horas que  se pueden realizar en forma independiente, otros más exigentes y largos  de entre 3 y 10 horas son acompañados por los guías. Luego de algunos días de entrenarse las piernas, una buena meta de ascenso es la cumbre del Cerro Champaquí (2884 metros) o La Cascada (primavera y verano, únicamente. Ambas actividades con costo adicional).

Los anfitriones van determinando el programa del día, agenda que se va armando según el clima,  las oportunidades que ofrece el ambiente y la actividad propia de la estancia.

A caballo se parte desde las caballerizas que se encuentran a pocos metros de la casa. Caballos criados en las sierras, habituados al terreno, aseguran un andar agradable y seguro por terrenos agrestes. Ya sea cruzar arroyos con pedregullos o filos escarpados, ellos avanzan con paso firme, mientras que el jinete disfruta del paisaje.

Durante los recorridos ya sean a pie o a caballo se tienen lindas vistas de las sierras y del horizonte infinito hacia el oeste. Se cruzan ríos, quebradas, y pequeñas pampas. Oportunidad para ir reconociendo la diferente flora y la fauna que doblan el faldeo de la montaña.

Son variadas las propuestas que cada día ofrecen los anfitriones, además de la posibilidad de caminatas y cabalgatas, se puede: pescar truchas arcoíris (de octubre a mayo, no se proveen equipos), visita al puesto donde se crían los animales de granja: chivo, cordero, pato, pollo y conejo. Además, los diferentes pozones del rio para bañarse, la pileta, el dejarse hipnotizar por el murmullo del correr del agua del arroyo, sumados a aprovechar cada rincón de la casa y de la sala de juegos, son parte de la experiencia de pasar unos días en La Constancia. La cocina también es parte esencial de las actividades, momento en el cual el cocinero revela alguno de sus secretos.

A pedido y con costo adicional,  se puede solicitar: masajes, Reiki, reflexología y taichí

Tranqueras afuera, es recomendable no dejar de recorrer el pequeño pueblo de San Javier, visitar la bodega San Javier, Olium, donde se realiza aceite de oliva de alta calidad, el dique de la Viña, la feria de Villa de las Rosas, el museo Rocsen y una serie de artesanos que trabajan la madera, la piedra entre otros materiales. Además, a 8km hay canchas de golf.

 

¿QUÉ TRAER?

 

Zapatos cómodos para caminar, cerrados y que se puedan mojar. Zapatos cómodos de entrecasa para andar por la casa  y el jardín.

Short / Traje de Baño (salvo meses de junio a agosto)

Camisas de manga larga

Abrigo  (de mayo a fin de septiembre)

Pantalanes largos, ideal bombachas de campo para montar a caballo

Rompe vientos.

Sombrero

Anteojos de sol y protector solar

Repelente (en lo posible biodegradable – a base de citroneta)

En caso de tener: larga vistas y cámara fotográfica, polainas

Linterna

Paraguas

 

UBICACIÓN

 

Se encuentra en Traslasierra, sobre  la ladera oeste de cerro Champaquí, a 7 km de la localidad de San Javier (prov. Córdoba)

 

Métodos de acceso

 

  • En colectivo: hacia la Ciudad de Villa Dolores, ubicada a 1 hr. de la Estancia, con la Empresa Chevallier (www.nuevachevallier.com ) en servicio Suite o Ejecutivo que son los mejores de la empresa. Desde la Ciudad de Córdoba, hay servicios de colectivos directos a Villa Dolores con la empresa Panaholma (54 0351- 4423621 / 54 03544-423900). Hay colectivo directo, también con la Empresa Chevallier, entre la Ciudad de Villa Dolores y la Ciudad de Mendoza.

  • En avión:

  1. A Córdoba, ubicada a 197 km. de la Estancia (se tarda 3 hrs aprox ya que se hace el camino de las Altas Cumbres), a donde llegan vuelos de Aerolíneas Argentinas, Lan Argentina, Copa Airlines, Tam y Gol. El Aeropuerto de Córdoba conecta con varios aeropuertos nacionales e internacionales.

  2. A San Luis, ubicada a 250km de la estancia pero con casi todo el trayecto de autopista. Vuelos de Aerolineas

 

La llegada ya sea desde Córdoba atravesando las Altas Cumbres o desde el Sur viniendo desde Achiras/La Punilla, es muy escénica. Desde Córdoba el camino, “camino de las altas cumbres” asfaltado trepa al filo de las Sierras de Córdoba alcanzando 2200 msnm en la Pampa de Achala.  El descenso por el camino de montaña es muy lindo ya que se abre el paisaje sobre una planicie desértica cuyo infinito se interrumpe  por una serie de serranías que anticipan la cordillera de los Andes.

Viniendo desde Buenos Aires por el sur o desde Mendoza por el oeste, una vez en la localidad La Punilla, la ruta Provincial 1, recorre el pie de las Sierras de Comechingones. Una zona decorada por los palmares Carandaay, curiosas habitantes del paisaje.

En caso de llegar por vía terrestre es recomendado tomar ambos caminos, según logística uno de ida y el otro de vuelta como para así recorrer más paisajes de las Sierras de Cordoba, con sus contrastes y diversidad.

 

Como llegar desde San Javier:

Entrando al Pueblo San Javier, pasar a mano derecha la plaza y seguir por esa misma calle derecho en dirección hacia la sierra. Unos 100 mts. después del balneario (2 kms. de la plaza), justo donde termina el asfalto doblar a la izquierda en la calle de tierra (hay un cartel de La Constancia). Cuando comienza el camino de tierra hay dos bifurcaciones: El primero está a unos 500 metros, ahí tomar a la derecha y haciendo 100 metros más encontrara la 2° bifurcación, doblar a la izquierda. Llegarán a una tranquera con un cartel grande de La Constancia.  Pasar la tranquera y seguir por el camino hasta llegar a un portón de hierro cerrado. Cuando llegue al portón de hierro, deberá ingresar en el tablero numérico el código (consultar código antes de viajar) para poder abrirlo. Seguir las indicaciones de los carteles. Enseguida después del primer guardaganado, el camino dobla a 90 grados y atraviesa un bosque de pinos. Luego un arroyo, varias curvas hasta llegar a la recta final que son mil metros aproximadamente para llegar a la estancia. Desde el portón  de entrada, dónde está el puesto, hasta la hostería hay 4km.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

  • Coordenadas: 32º00´48" sur / 64º57´44" oeste

  • Tener en cuenta que este es un camino de montaña (tierra y piedra), con una pendiente pronunciada, por lo tanto hay que hacerlo despacio y sin apuro. Recomendamos evitar llegar de noche a la estancia.

  •  Es importante haber realizado una reserva o anunciado vía mail la visita antes de aventurarse al camino.

 

Contacto

Agustín Dorado

WhatsApp: (+54911) 4448 4882

Quebrada del Tigre. San Javier . Córdoba . Argentina            +549 114 448 4882 (Solo WhatsApp)      info@estancialaconstancia.com